Saludos cordiales, damas y caballeros, desde el laboratorio de Monster FX les invito a ver un nuevo tutorial, para disfrute de constructores, curiosos o simplemente entregados a la causa.

Comencemos…

La Gargoylamp se desarrolla a partir de una vieja lampara de queroseno comprada en un mercadillo. Lo primero que hay que hacer , es decidirse por el tipo de acabado que queremos conseguir, en este caso, lo que buscaba era uno de lampara recién salida de fabrica, o lo mas parecido a ello, con el pequeño apunte de que la fabricación fue hace 100 años. Por lo tanto empece por retirar todo el oxido gracias a un disco de pelos de fibra para taladro.

Después me dispuse a colocar los cristales de swarovski, para lo cual les pase por un ovalillo de latón y les ate con un cable por su parte posterior. También acople un cono de acero cromado para que la luz de la lampara led se reflejara en los cristales.

El siguiente paso era conseguir una tulipa de cristal y un plato pantalla de metal, para conseguir una forma parecida a la original, y una vez hallados, necesitaba construir una arandela gigante para unirlo todo.

Una vez montado el conjunto, el siguiente paso fue la elaboración de los 5 brazos que iba a tener, y como no, tocaba pulir. La diferencia se hace notar rápidamente.

Y he aquí el conjunto.

Uno de los problemas mas frecuentes a la hora de construir una lampara son los dichosos cables, casi siempre han de ir escondidos, y casi siempre es un problema a la hora de hacerlo de una forma estética.En este caso utilice tubo recocido de cobre de 3/16 ” , ya que es relativamente fácil su conformado para conseguir que las curvas de los 5 brazos sean idénticas.

Tras soldar todas las piezas( soldadura blanda),es el momento de pasar el cable por tanto intringulis, cosa que se soluciona con una guía (sedal) y jabón de lagarto.

Montamos el conjunto y unimos todo el cableado mediante clemas recubiertas de tuvo termo-retráctil , muy económico y vital para olvidarnos de futuros problemas.

El siguiente paso consiste en rematar los brazos con sus correspondientes soportes para los casquillos.

Y por fin llego el momento de probarla…Que nervios…

Perfecto, solo faltaba una cosa, potenciar mas el efecto de las bombillas, para lo cual opte por cortar unas bombillas y utilizarlas como tulipas.Ardua tarea que algún día detallare.
Finalmente tan solo quedaba unir el cristal con el metal, y aquí les muestro el resultado de largas horas de trefilería.

Una vez mas les agradezco su compañía, y me despido deseando que hallan sido contestadas casi todas las dudas que escondía la Gargoylamp.

Saludos creativos.

La frase de esta creación: Si no encuentras lo que buscas, busca otra cosa, que aparecerá lo que no encontrabas.