¡Atención! Para conseguir una comprensión total de este post, recomendamos que sea leído en tono misterioso.
Bienvenidos al laboratorio de Monster FX , hoy descifrare el “como”de los entresijos constructivos de la Grandmaster Ray gun. Si están preparados para mancharse las manos y deconstruir las cosas, comencemos:

Lo primero que hice, fue buscar una culata de carabina o escopeta en un mercadillo, 10 € tuvieron la culpa, y aunque estaba rajada y un tanto quemada, con un poco de cola blanca y algo de lija, la madera de haya fue recuperada.

Una vez solucionado el portante, ósea la pieza donde se sustenta el resto, lo siguiente fue reunir todo lo que a mi entender podía formar parte del arma.

Tras dedicar un buen rato a imaginar como podrian casar tantas piezas en un principio inconexas, por fin llego el momento de unir las dos primeras piezas, que en este caso fueron tres.

Una vez adaptada la culata a mi talla, ya que era de niño, me puse manos a la obra con la modificación de la culata, llego el momento steampunk por excelencia.

Lija de banda, coronas dentadas, sierra de baiben, todo vale, y tras un día de duro trabajo, por fin tenemos Ray Gun. El siguiente paso, empezar a montar piezas.

Recuerdo lo grato que fue este día, no paraba de colocar piezas, hasta por un momento creí que la acababa, nada mas lejos de la realidad, la cosa no fue a mas de lo que se ve en la foto.

Tras decidir que el diseño iba a ser en forma de ballesta invertida, comencé con la iluminación del lado derecho, para lo cual utilice unos discos de resina y una bombilla cortada a modo de lampara .(en las fotos no aparece la tulipa de cristal, ya que la use para otro proyecto, pero es parte del diseño)

Para el portalámparas, corte tres trozos de varilla de latón de 3 mm y las hice roscas, las inserte en una pieza del latón y finalmente las soldé y esmerile.

Perdonen por la falta de imágenes, pero ni tengo fotos, ni podría hacer un tutorial completo de todo el proceso, seria demasiado largo.

Después me dispuse a hacer los gatillos partiendo de una pretina de latón. Primero se saca una plantilla con la forma exacta de la pieza, se transfiere , y con una corona es perforada, se corta con sierra, y finalmente se lija y pule.Todo se pule.

Una vez instalados los gatillos con un tornillo pasante, me decante por el lado izquierdo del arma, donde va la mira, para la cual, utilice diferentes tipos de varilla de latón , una arandela gigante y un surtido de piezas dispares.

E aquí el resultado.

Y por fin llegamos a la parte central del arma. Partiendo de dos tubos de diferente diámetro, un pedazo de cuero y un trozo de lampara curvado con soplete para conseguir forma de anillo.

Una vez ensamblado, me dispuse a preparar todo el cableado de luces,motor, batería, etc. También hice un soporte para los pulsadores que accionarían los gatillos.También tinte la culata y forre con piel todo su interior por la cosa de ocultar tanto cable.

El Dr. Pek S´kool infraganti…

Acoplamiento del tubo que aloja la lampara principal, así como de todos los cables. Aquí e de añadir que es de vital importancia, ser súper ordenado con todo lo referente a electricidad, ya que suele dar mil quebraderos aun teniendo mucho cuidado, y me refiero a ordenado en el aspecto de que todo tiene que estar perfectamente aislado, soldado, etc.

Detalle del motor que va insertado en el interior del tubo central.

Y hasta aquí lo que tengo en foto para mostrar. Faltan multitud de detalles, así como toda la parte delantera pero, sinceramente , muchas veces el hacer fotos rompe la concentración y otras lo que fotografías luego no funciona y lo acabas cambiando.

Espero hayáis disfrutado. Seguro que si, ya que habéis llegado hasta estas líneas.

Solo decir que estaré encantado de recibir cualquier duda, sugerencia, crítica, halago, cotilleo o simplemente un comentario. Ya sabéis, compartir es vivir.

Saludos creativos. No olvidéis añadiros a este artesano-blog.

La frase de esta creación: Hay que imaginar mucho para construir “bien” poco.