¡Saludos, mis estimados amigos!

Hoy es un gran día. Hoy es el día en el que, por fin, puedo presentaros mi última gran obra: Etnia Fusión.

Y qué es Etnia Fusion, aparte de un salón  de peluquería y estética de lo más granado de Valladolid? Para mi ha sido y seguirá siendo, uno de los trabajos que más me definen, tanto en estilo como en expresión.

Muchas veces las personas como yo (inquietas, autodidactas e imaginativas) deseamos y soñamos con esa obra en la que todos los componentes estéticos nos sean permitidos. Arduo camino el de poder llegar a ese punto en el que el cliente deja en tus manos todas esas decisiones, y sobre todo su confianza sin ningún tipo de dudas.

Y en mi caso, este es el resultado:

Para la fachada me decante por un diseño personal de inspiración modernista, en el que mezcle hierro oxidado, madera , cristal y DM lacado en satinado para los logotipos corpóreos. El resultado me sorprendió hasta a mi.

Para los interiores me decante por una mezcla de estilos, entre el modernismo, el pop, la psychodelia, un pelín de steampunk y algo de contemporáneo. A este estilo le he llamado “Pek Nouveau”.

Como se puede observar en las imágenes, el espacio principal esta dividido en varias zonas (todas independientes y con fines diferentes): sala de espera, zona técnica de mujer, zona barbería, lavacabezas, zona uñas, etc. Añadiré que todos los tocadores asi como el resto del mobiliario tuvieron que ser escrupulosamente adaptados a las necesidades del fin para el que fue diseñado.

Este perchero es mi pieza preferida.

Unas foticos generales:

Y unos detalles, de los mil que se podrían poner:

Y una de ese momento en el que por fin has acabado y estas disfrutando de esa sensación que tanto gusta y tanto cuesta.

También quiero aclarar que esta obra la he realizado desde el inicio. Esto incluye: diseño, dirección técnica, decoración, construcción de mobiliario y un sin fin de gestiones, detalles, ayudas a otros oficios, etc.

Quiero agradecer a Laura por ser mi Amor todo el rato y por un diseño gráfico sobresaliente, a Juanón por su desinteresada ayuda en los momentos más duros, al Picas por su complicidad en ciertos momentos también duros, a Jose por saber difereciar los problemas de los contratiempos, a Juan y Bernardo por mimar el hierro como a mi me gusta y a mi familia y amigos por su eterna paciencia.

Espero que os haya gustado porque me ha costado mucho, pero muy mucho.

Dr. Pek S’kool

La frase de esta creación: la ilusión es el motor y el corazón la razón.