Hola a todo el mundo… Hoy, quiero invitarles a pasar un rato en mi taller para montar desde cero, una de las piezas mas elaboradas y desafiantes de cuantas e construido. Hoy les mostrare, el proceso constructivo resumido de la Big Bang Lamp…..


Para desarrollar una lampara de este tamaño,lo primero que hay que estudiar es la estructura central VERTICAL, geometría,materiales,estilo,reparto de cargas (pesa unos 50kg ), electricidad,..etc. Este paso es el mas importante ,ya que todo se acopla o se conecta o esta unido a el cuerpo central.Una vez tienes medianamente claro esto, el segundo paso es saber el numero de brazos o ramas que quieres o que tienes ,ya que muchas piezas son recicladas de lamparas viejas , y no dispones de todo lo que deseas.En este caso opte por 9 para la parte inferior , 6 para la del medio y 3 para la superior,es muy importante que sean múltiples, submúltiplos o mínimo común múltiples,ya que sino luego la lampara no guarda geometría.

Tras estas muy importantes aclaraciones técnicas (los cimientos), proseguimos con la estructura central HORIZONTAL principal. Para esta lámpara, yo me decante por metacrilato de 10mm transparente (aguanta bastante peso sin perder rigidez ) . Primero hacemos unas plantillas de papel con la forma que deseemos ,la transferimos al metacrilato, y con una caladora,una hoja apropiada y algo de practica…evoala

Una vez cortado el metacrilato , se le quita el film protector y se lija muy,muy fino, para luego con soplete oxi-acetilenico sacar la transparencia de los bordes.

Aquí aparece otra pieza mas pequeña unida mediante tornillería de latón a la parte inferior . Con esto conseguimos que el conjunto tenga mas rigidez y cierto empaque.

Inicio del big bang. Para el alojamiento de la primera lampara led multicolor, me decidí por una bola de latón que recupere de una vieja lampara y que pulí con mopa y pasta de pulir. Luego la hice agujeros de diferentes tamaños y le acople cristales de swaroski con forma de témpanos , también reciclados y pasados por el lavavajillas.Para finalizar , forre el interior con espejos pequeños, de los utilizados en las bolas de discoteca , con el fin de que la luz rebotara dentro de la esfera y de esta forma aprovechar al máximo dicha luz, consiguiendo que los cristales se iluminen todo lo posible.

A continuación, uní las dos piezas mediante dos barras de latón macizo de 6mm previamente roscadas en sus extremos. Aquí se pueden ver por primera vez juntas las dos estructuras principales Horizontal-Vertical.

Detalle de las flores construidas con brazos de cristal de lamparas viejas y piezas de trofeo.

El siguiente paso fue construir el segundo alojamiento para otra bombilla led ,ademas de empezar a sacar filamentos de fibra óptica de la zona central , pasandolos por dentro de los brazos de cristal.

Mas plantillas y piezas para la zona central

Y solo me quedan unas fotos de las pequeñas tulipas que van en la parte inferior,…Hice alguna mas pero no las encuentro

Hasta aqui, el material que tengo en foto, lamento no haber resuelto todos los pasos, pero son las cosas del directo…Quiero aprovechar para mandar un saludo a todos los creativos e inventores deseosos de aprender y experimentar….Ese es el espíritu

Dr Pek S’kool

La frase de esta creacion: ¿Cuando se da por acavada una pieza? Cuando ni le falta , ni le sobra nada.